El CENAC para cultura

Monday, July 31, 2006

El ministerio de Cultura dice NO a la cultura y SI a las trasnacionales


El sector cultura solicitó las Torres del CENAC para realizar un día completo llamado el DIA DEL CENAC PARA CULTURA el 19 de agosto y nos dijeron NO.
La razón (la carta de la Viceministra de Cultura, Aurelia Garrido dice: "debido al deterioro que han venido sufriendo las instalaciones de las Torres del Colegio de Costa Rica se ha solicitado un estudio a la Oficina de Patrimonio, por lo cual nos vemos en la necesidad de cancelar las actividades no oficiales para el uso de dichas instalaciones mientras contamos con las recomendaciones técnicas para su uso.)

Pero yo me pregunto: ¿por qué en el mismo momento en que solicitamos realizar esta magna actividad? ¿Por qué cerrar el espacio que más solicitan para realizar actividades de jóvenes o niños ? ya existe un reglamento de uso de las torres, por que no solamente exigir su respeto y no cerrar este importante espacio? este mes se cumplen 150 años del edificio que alberga al CENAC , esta actividad era para celebrar a las artes y a la cultura, era para celebrar al CENAC, eso no la convierte en actividad oficial. Más que eso. No es extraño que en momentos en los que se habla del posible traslado de la Casa Presidencial al CENAC se cierren tan importantes espacios.

QUE LASTIMA QUE el mismo Ministerio de Cultura diga NO a celebrar tan importante fecha, tan importante actividad. Y ese mismo día en que nos dijeron NO al Arte y a la Cultura se le dijo SI a las empresas transnacionales, a IBM, a BaXter, a Procter and Gamble, y a los juegos electrónicos bélicos en plena Sala del deporte...El pasado fin de semana se celebró una feria de empleo en el CENAC.

Será que ahora en el CENAC solamente veremos estas imágenes ...
























y le diremos adiós a éstas otras:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home