El CENAC para cultura

Tuesday, June 27, 2006

Defensoría verá traslado de Presidencia


Sigue roncha por CENAC
Sylvia Alvarado Marenco
salvarado@aldia.co.cr
Tomado de Al dia

Pese a que la Ministra de Cultura lo considera "precipitado", la Defensoría de los Habitantes investiga si es factible trasladar la Casa Presidencial al CENAC, en San José, como sugirió el presidente Óscar Arias.
"A ciudadanos y artistas les preocupa la pérdida de espacios culturales y el correcto uso del patrimonio histórico. Recabaremos información porque no hay claridad sobre dónde se reubicarían, ni cuándo, ni nada", manifestó la defensora Lizbeth Quesada.
Pero para María Elena Carballo, ministra de Cultura, la Defensoría "se precipita".
"¿Qué podría investigar, si no hay nada definitivo? No se ha decidido que el CENAC sea la Casa Presidencial. Es una idea", dijo.
¿Y de qué depende que esa idea se haga realidad? Según Carballo, "de las recomendaciones de la comisión de figuras notables que analiza crear un centro cívico, de reportes técnicos, de seguridad y de la decisión del Presidente".
"Don Óscar y yo hemos dicho que, si la Casa Presidencial pasa al CENAC, la cultura tendrá los mismos espacios que se ha ganado y más", aseguró Carballo. Lo que ninguno de los dos ha dicho es cuándo lo harían ni dónde.

1 Comments:

  • No es precipitado preveer.
    Nunca es precipitado preveer.

    No veo el problema.
    Ese proyecto nació erróneo.
    Ojalá se deseche.
    Yo tengo fe de que así se hará.

    By Blogger Julia Ardón, at 8:30 AM  

Post a Comment

<< Home