El CENAC para cultura

Friday, July 07, 2006

Arias no descarta traslado al Cenac

Melvin Molina Bustos
Tomado de La Prensa Libre

El presidente Arias no aceptó descartar el Cenac como alternativa para ubicar la Casa Presidencial y afirmó que no sabe nada de alternativas para el centro cívico.
“Yo no sé nada de eso”, fueron las palabras del presidente Óscar Arias a LA PRENSA LIBRE, al consultarle durante su visita a la Biblioteca Nacional por las otras opciones, proyectos, alternativas o ideas para trasladar a San José la Casa Presidencial a un espacio distinto al Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
Continuó explicando que lo único que se tiene desde que se dio a conocer la idea del traslado de la oficina del Presidente es eso, una idea para crear un centro cívico aprovechando la cercanía de la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones.
Durante la conferencia en la biblioteca en la que él al igual que la ministra de Cultura, María Elena Carballo, participaron, evitaron aceptar que se descarta el edificio patrimonial como futura oficina presidencial.
Sobre el mismo tema la Ministra residente en el Cenac, María Elena Carballo, dijo que el Presidente está pensando en cosas muchísimo más importantes pues “la consideración del Cenac nunca fue un proyecto, nunca fue una idea, no es algo decidido”, agregó.
Óscar Arias dijo que no se puede hablar de ese traslado de momento porque “el problema es que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”.
Con esas consideraciones de parte de ambos empleados del pueblo costarricense se podría interpretar que el Cenac es el único edificio que están valorando para el traslado y que el principal impedimento es que no tienen donde enviar a sus actuales inquilinos.
Además quedaría por explicarse cuál será el verdadero alcance de la comisión que se nombró si ni siquiera tienen una idea definida de propuesta para Casa Presidencial en el eventual centro cívico, según afirmó el propio Arias.
Justamente eso, una idea concreta, fue la primera recomendación que la citada comisión le hizo a la Ministra tras su primera reunión.
Carballo dijo que la comisión que se había conformado para estudiar el tema sigue reuniéndose para ver “cosas”, pero consultado sobre el tema, Alberto Cañas, parte de esa Comisión, aseguró que lleva más de un mes de no participar en reunión alguna con la comisión, “a menos que por un error no me hayan convocado”, agregó Cañas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home