El CENAC para cultura

Thursday, August 03, 2006

carta de artistas a Oscar Arias

Señor
Óscar Arias Sánchez
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Su Despacho

Estimado señor Presidente:

Los suscritos, artistas plásticos centroamericanos participantes del congreso ¿QUÉ CENTROAMÉRICA?, nos dirigimos a usted para saludarlo y desearle éxitos en el desempeño de sus altas funciones.
Aprovechamos la ocasión para informarle de nuestro asombro y nuestra preocupación, por el conocimiento que hemos tenido de los proyectos de su estimable Despacho, de fundar la Casa Presidencial en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Licores, convertidas hoy en el Centro Nacional de la Cultura de Costa Rica, CENAC.
Conocedores de su sólida formación humanista y por tanto poseedor de una especial disposición para apreciar las distintas formas de la expresión creadora del ser humano, nos dirigimos a usted para solicitarle, de la forma más respetuosa, reconsiderar dichos proyectos.
Apelamos de esta manera a su estimable persona, porque sabemos que las diferentes instalaciones culturales que alberga el CENAC han sido una forma de fomentar la expresión artística en toda su amplísima gama, y de su divulgación entre ciudadanos y ciudadanas de este país, sin distinción de ninguna especie, fortaleciendo internacionalmente la tradicional imagen del costarricense culto y democrático.
Nuestra labor de artistas nos ha llevado a muchas partes del orbe, lo que nos permite reconocer que el CENAC es un ente singular en la región latinoamericana y particularmente en Centroamérica, por lo que su pérdida significa un daño irreversible, y por tanto irreparable, a la cultura de Costa Rica, que dejaría de irradiarse más allá de sus fronteras.
Tenemos plena seguridad de que el espíritu creativo costarricense sabrá encontrar un espacio para la sede del gobierno nacional, de forma que reivindique la belleza de la ciudad y a la vez, fortalezca la identidad nacional y el desarrollo cultural, integrada al CENAC.
Con la reiteración de nuestro saludo y deseos de los mejores logros para el desarrollo de Costa Rica, nos suscribimos con estima y consideración,

Artistas Plásticos Centroamericanos

Nombre País

0 Comments:

Post a Comment

<< Home