El CENAC para cultura

Monday, June 05, 2006

CENAC: Oscar Arias contraataca

Ricardo Obando
TOMADO DEL FORO DE LA NACION

Al mejor estilo de todo escrito “político” Oscar Arias Sánchez del “gobierno” INCONSTITUCIONAL 2006-2010 nos receta en La Nación del 02/06/2006 un artículo repetitivo, aburrido, “poético”, lleno de florituras y frases huecas.

¿Cual de sus “asesores” habrá palmado madrugadas escribiendo esa “magnum opus” de las letras?, esa nueva versión de aquel famoso discurso de Robert Kennedy: “El Producto Interno Bruto no mide la salud de nuestros jóvenes, la calidad de su educación, la belleza de nuestra poesía o la fuerza de nuestras familias, la inteligencia del debate público o la integridad de nuestros políticos…el Producto Interno Bruto mide todo, excepto aquello que hace que la vida valga la pena vivirse”.

Tal vez lo escribió Guido Sáenz, como compensación a la metida de patas, la indiscreción aquella de la página 361 de su libro “Piedra Azul. Atisbos de Mi Vida”: "Guido, yo estaba ciento por ciento [seguro] de que me pasaban la reforma. Tenía la promesa de cuatro magistrados. Uno me traicionó. Me dio su nombre".

Y es que ante las críticas de sectores intelectuales y literarios contra la ocurrente e improvisada pretensión de pasar “casa “presidencial”” al CENAC, Oscar Arias Sánchez recurre a la trillada estrategia de “ablandar” a la opinión pública con un imaginario “programa popular” para el desarrollo de las artes y la cultura en general.

“Programa” que al final quedará en nada con la “justificación” de siempre, igual que los cacareados remiendos de carreteras, con la super excusa del “no hay plata”. Y aunque el “gobierno” INCONSTITUCIONAL de Oscar Arias Sánchez con una “asamblea sumisa” de “pln”, “unidad”, “PAC” y colaboracionistas menores, nos recete a los pobres cualquier cantidad de paquetazos tributarios, la olímpica salida será la misma “no hay plata”.

Y aunque se vendan el BCR, el BNCR, el “popular”, RECOPE, la Fábrica Nacional de Licores, lo que quede del ICE y del INS luego de las “aperturas” del TLCombo, y hablando de cultura, hasta el Teatro Nacional y el Museo Nacional, la trillada evasiva será “no hay plata”.

¿Con que cara habla Oscar Arias Sánchez de “estrategia nacional de desarrollo basado en el conocimiento”, si los noticieros nos muestran todas las semanas escuelas que se están cayendo? El Producto Interno Bruto no mide las inconsistencias en que pueden caer los “gobiernos”.

4 Comments:

Post a Comment

<< Home